lunes, 1 de septiembre de 2014

Mi congregación

Hoy quiero hablaros de la congregación a la que asisto. O la que asistí antes de cambiarme a otra. O quizás de mi congregación vecina. No estoy seguro porque por aquí todas se parecen mucho.

Mi congregación tiene algo más de 100 publicadores y prácticamente somos los mismos desde hace muchos años. Se ven pocas caras nuevas, si acaso la de algún hermano que se muda a la zona desde no muy lejos.

En mi congregación somos como una gran familia. Y precisamente por ello, el amor es una de sus característcas. Por supuesto que si faltas a la reunión te llaman para preguntar qué te sucedió. Puede que no lo hagan si solo faltas a una, o a dos, o a varias. Pero al final alguien te acaba llamando, sobre todo si aún no has entregado el informe del mes.

Los ancianos demuestran el amor en sus visitas de pastoreo. La última visita de pastoreo fue memorable. ¡Hace ya de eso 4 años y aún lo recuerdo!

Los hermanos siguen al pie de la letra las directrices de la Organización aunque a su manera, somos flexibles y no unos talibanes como dicen algunos apóstatas. Los hijos de varios ancianos estudian en la Universidad, pero no es por materialismo sino por si puede ser de ayuda en el Comité de Construcciones o para la Sociedad. Y además, como ellos dicen la Atalaya habla de las Universidades americanos donde hay que viajar a otra ciudad para estudiar. Aquí es diferente. Es cierto que alguno de ellos han ido de Erasmus pero eso es como estar de viaje. Nada malo.

También hay varios inmigrantes. Desgraciadamente deben faltar a algunas reuniones porque el horario de trabajo es muy malo. Sin embargo, son buena gente. O al menos suponemos que lo son porque no tenemos mucho tiempo para conversar con ellos. Es lo que tienen estos tiempos críticos, difíciles de manejar.

Luego están los jóvenes, todos muy buenos chicos y muy sanotes. Es cierto que hemos tenido algunos problemas de inmoralidad y que a veces van a sitios no recomendables. Alguna vez beben algo más de la cuenta e incluso se rumorea que fuman y se han liado con mundanos. Pero eso son acusaciones de esos jóvenes que se la dan de puritanos y rectos y que seguramente con el tiempo acaben de apóstatas. ¿Cómo se puede pensar que Marta, la hija del Coordinador, haya estado en un antro tan mundano y se liara con un mundano?

Los hermanos mayores también están muy felices y bien atendidos. Puede que algunos ya no asistan porque no disponen de automóvil y el salón les quede lejos, pero siempre los recordamos con mucho cariño.

¡Y qué decir del Cuerpo de Ancianos! Su ejemplo para la congregación es extraordinario. Puede que algunos los acusen de materialistas. ¿Solo por tener un buen coche o irse de vacaciones en un crucero ya son materialistas? Otros dicen que son unos caciques y que ya apenas se les ve predicar. Es cierto, no se les ve en la salida muchos fines de semana pero eso no quiere decir nada. Y que todos sus hijos sean ancianos, a pesar de los rumores de ciertos pecadillos... ¡qué razón tenía Santiago sobre los peligros de la lengua! ¿Cómo se pueden burlar de los nombramientos del Espíritu Santo!

Esta es mi congregación y se llama "Congregación Real".

4 comentarios:

  1. Pues te garantizó que tu congregacion Realma es mucho mejor que cualquier congregación de las religiones sectarias. Estás en la gloria, deberías de buscarte un privilegio de responsabilidad. Digo, si es que tu espiritualidad y comportamiento estan a la altura de los requisitos Bíblicos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pero si vamos a la misma congre!! xD

    ResponderEliminar
  3. Es un calco de la congre a la cual yo asistia...¡JO! y yo que creí que existía una igual...

    ResponderEliminar